AMLO
Por Raúl Rodríguez Cortés
Prometió antes de morirmás crecimiento económico y luego, muy salomónico,dijo: “no es pa’presumir”. En cuanto a seguridad, juró que mejoraría. Lo malo es que no sabía que se iría a la eternidad. No dijo en la mañanera si su estado es bueno y sano. Entonces la calaverapasó por él más temprano.
MANUEL BARTLETT
Por Carlos Loret
Como era de esperarse este año La Catrinapuso en su lista al tal Bartlett para por fin darle esquina. Hace años vino por él y se le volvió un problema pues no lo pudo atrapar: Bartlett tiró el sistema. Pa’ no volver a fallar La Flaca tomó precauciones y lo buscó sin cesar en sus casas y mansiones. ¡Ya te encontré, corruptazo !, exclamó y sintió un descanso: Bartlett estaba en Palacio protegido por el Ganso.
CULIACÁN
Por Ana Paula Ordorica
Venía la muerte cantando Cuando escuchó al presidente alegando: “Pórtense bien no sean pelmazos, ya ven que ahora no hay balazos, solo abrazos”Estaban las catrinasde fiesta en Culiacáncuando de pronto en la cantina se apareció Ovidio Guzmán , vivito y coleando, mostrando que para dar un manotazo, no sirve López Obrador, ni tampoco Durazo Fuchi, guácala, y todo su bla, bla, bla sirven para mostrar que si insisten en cambiar en la Cuarta Transformación , lo que van a lograr es dejar a México como panteón.
LA MAÑANERA
Por Peniley Ramírez
La mañanera andaba muy triste y acongojada la calaca no suelta el trono ya nada de diversión. Unos cuestionan al jefe otros le dicen bello señor y de testigos, nada mudos quienes votaron con tanta ilusión.