Al asegurar que Baja California siempre ha sido una entidad progresista, el afirmó que en las elecciones de 1988 , el estado apoyó el movimiento de renovación democrática, pero criticó que tiempo después la entidad se “emPANizó” y costó trabajo que la gente entendiera que quienes supuestamente llevarían a cabo el cambio “salieron iguales o peores que los anteriores”.

Al supervisar los avances de los programas sociales en la entidad, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en las elecciones de 2018 , al elegir a Jaime Bonilla como gobernador, la población de Baja California dijo “basta “ y confió en su movimiento, por lo que se comprometió a no fallarles.

“No fue fácil. Al principio este estado fue como Michoacán, como la Ciudad de México, como Guerrero, en el 88, un gran apoyo, pero luego se emPANizó y costó trabajo que la gente internalizara, como ya lo hizo, de que no había diferencia entre lo de antes, lo antiguo y lo supuestamente nuevo, que era gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, pura simulación, y salieron los que supuestamente iban a llevar a cabo el cambio iguales o más corruptos que los anteriores”.

“Por eso nosotros no tenemos la culpa, que no me vean con malos ojos, la culpa es de ellos. Les dio la confianza el pueblo, les dio la oportunidad para demostrar que eran distintos y terminaron siendo iguales o peores. Por eso, el pueblo de Baja California dijo ‘basta’ y nos ha dado la confianza a nosotros y no vamos a fallarle al pueblo de Baja California, es un compromiso.

“Agradecerle al pueblo por esa confianza, agradecerle a Jaime que nos ha ayudado mucho desde hace años para crear conciencia y para introducir este nuevo proyecto de nación que busca transformar a México acabando, desterrando con la corrupción, que es, sin duda, el principal problema del país”, dijo.

AMLO reta a gobernadora electa a superar a Jaime Bonilla

En este sentido, el presidente López Obrador manifestó que “siente una gran satisfacción” de que la población haya elegido en las pasadas elecciones a Marina del Pilar Ávila (Morena) como nueva gobernadora, y retó a que supere lo hecho por Jaime Bonilla.

Lee más:

“Tenemos también la gran satisfacción, la dicha de que se eligió una buena gobernadora en Baja California, Marina del Pilar . Imagínense la tranquilidad que nos da el que termina Jaime y va a entrar Marina del Pilar. Un aplauso para ella.

“Y la vamos a apoyar, van a seguir llegando los programas de apoyo del gobierno federal a Baja California, vamos a ayudar a Marina del Pilar para que supere a Jaime. Aunque está elevado el reto, es un buen desafío, pero vamos a apoyar mucho a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, aseveró.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses