El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llevará más tiempo pacificar al país, pero la fórmula más segura es atender el fondo del problema, por ejemplo, no olvidar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada , por dinero, fama o lujo barato.
“Podrá llevarnos más tiempo pacificar al país, pero la fórmula más segura es atender el fondo, por ejemplo, no olvidar a los jóvenes, garantizarles espacios de estudio y trabajo para que no sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero, fama o lujo barato, que casi siempre termina en tristeza e infelicidad”.
Al ofrecer un mensaje, con motivo de los primeros 100 días de su Cuarto Año de Gobierno , el presidente López Obrador aseguró que la verdadera confrontación es con los jefes de las bandas.
“Para evitar que se lleven a los jóvenes y dejar a los capos solos, con sus lugartenientes y sicarios, enfrentando a las autoridades, pero sin un ejército de reserva, en suma quítales a los jóvenes".
Criticó que quienes solo piensan en medidas coercitivas y la fuerza para enfrentar la violencia y no creen que la paz es fruto de la justicia, lo más que hicieron por los jóvenes fue llamarlos ninis.
rmlgv