Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es igual a las anteriores administraciones cuando las manifestaciones de campesinos en Guerrero las recibían con masacres.
Pidió ver las diferencias y talantes de cada gobierno, para que no lo metan en el mismo costal, porque “no somos iguales, nosotros tenemos convicciones, principios, luchamos por ideales y le tenemos amor a pueblo”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó la masacre de Aguas Blancas, cuando 17 campesinos fueron asesinados en el sexenio de Ernesto Zedillo (PRI) y con Rubén Figueroa como gobernador de Guerrero.
Lee también AMLO destaca diálogo para la liberación de los 13 servidores públicos retenidos en Chilpancingo
“Era gobernador de Rubén Figuera, se ordena detener a los manifestantes con la fuerza, y los emboscaron y asesinaron a más de 17, una masacre para los que iban a protestar, no como ayer o antier, que eran más de mil, pero para que vean el talante y las diferencias de un gobierno y otro”.
Explicó que en esa época Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco, era subsecretario de Gobernación y habló con el exgobernador Figueroa.
“Me cuenta Arturo, nos llevábamos, que le habla a Figuera y le dice ´Rubén es muy grave lo que pasó, es una tragedia´, y le contesta Figueroa: ´y que querían que yo los recibiera con un ramo de flores´, eso era el México de hace poco”.
Lee también Adversarios exageran la violencia registrada en el país, acusa AMLO
maot