Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el programa Sembrando Vida y la construcción del Tren Maya son acciones que ayudarán a cuidar y conservar el medio ambiente en el sureste del país.
De gira de trabajo privada por la veda electoral en Campeche , por medio de un video mensaje grabado el sitio arqueológico de Chicanná en Xpujil, Campeche, el titular del Ejecutivo dijo que Sembrando Vida, que consiste en sembrar árboles frutales y maderables, es una manera de cuidar el agua y el medio ambiente.
“Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables , por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente”.
Dijo que este domingo sostendrá una reunión de trabajo para atender el problema de la escasez de agua en Xpujil.
Señaló que en su gira también supervisó los avances en la construcción del Tren Maya, mil 500 kilómetros de vías férreas, para comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Una región bellísima por sus recursos naturales. El Golfo de México, el Mar Caribe con su color turquesa, pero sobre todo esta riqueza cultural, artística en toda la región”.
“Aquí cerca esta Calakmul, sitio arqueológico maya espléndido de lo mejor, es como Tical, Palenque, como Chichen Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes, bellas y antiguas ciudades mayas, por donde va a pasar, cuidando la naturaleza sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya”.
El presidente López Obrador refirió que, a Cancún, Quinta Roo, anualmente llegan entre 15 o 17 millones de turistas extranjeros, pero se quedan solo en el norte de estado, disfrutando del mar y del sol.
“El Tren Maya es para que puedan conocer, internándose en el sureste, toda esta gran riqueza cultural, artística, arqueológica, única en el mundo”, destacó.