El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que pese a los efectos que puede ocasionar la invasión de Rusia a Ucrania , su gobierno no aumentarán los precios de los combustibles ni habrá un alza en el precio de la energía eléctrica , por lo que pidió a la población estar tranquilos por este tema.
“Es importante que se tenga en México, que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles, ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania . Nosotros no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni el precio de la luz, para que estamos tranquilos, por eso.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que a México “no nos afecta” el alza en los precios del petróleo , pues nuestro país es uno de las 20 naciones que cuenta con este combustible fósil en el mundo.
Lee más:
“Desde luego, se están produciendo desequilibrios, en el mercado de combustibles, por algunas medias que se están tomando, esto ha llevado a que aumente el precio del crudo, la mezcla de petróleo mexicano está en 115 dólares por barril, aunque no llegamos a lo que costaba el crudo en la época de Felipe Calderón o de Fox , sobre todo Calderón, que fue el que recibo más dinero por altos precios del petróleo, pero ya es un precio alto y hay una tendencia que pueda seguir aumentando.
“A nosotros no nos afecta, esto no lo deseamos porque si afecta a las economías del mundo , no olvidemos que no todos los países tienen petróleo, tiene petróleo 20 países en el mundo. Nosotros tenemos la dicha, la fortuna, el contar con petróleo, y logramos que eso también es importante, informarlo, porque si no pues no se da a conocer en los medios de información, logramos detener la caída que se venia dando en la extracción de petróleo”, dijo.
Lee más:
maot