El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única forma de limpiar el Poder Judicial de la Federación (PJF), que está podrido, es por medio del “método democrático”, donde el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros por voto directo.
“El Poder Judicial está podrido, y ojalá se avance en el propósito de reformar al Poder Judicial y que se impulse la propuesta, porque yo no veo otra opción para limpiar el Poder Judicial que la de aplicar el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados y a los ministros, así como se elige a los diputados, a los senadores, a los presidentes municipales, a los gobernadores, al Presidente”.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que la elección de los integrantes del Poder Judicial ayudará a combatir la corrupción.
Lee también Norma Piña destaca en primer informe uso eficiente de recursos en el Poder Judicial
“No veo otra posibilidad de limpiar al Poder Judicial, está inauguremos echado a perder es completamente de arriba para abajo y de abajo hacia arriba impera la corrupción”, dijo.
maot