Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Estados Unidos mueren cerca de 100 mil personas por consumo de fentanilo, pues señaló que en seis meses de consumo “ya nadan como zombies” mientras que en México, aseguró que no se tienen tanto consumo de estas drogas porque hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que se ha podido resistir a este flagelo por las tradiciones y por las costumbre que se conservan en México.
“Como en seis meses ya andan como zombies y poco después pierden la vida muchos jóvenes. Es lamentable porque es un asunto profundamente humano lo que está sucediendo en Estados Unidos donde por fentanilo fallecen 100 mil personas, sobre todo jóvenes, al año".
Lee también "En Estados Unidos, fentanilo mata a mexicanos"
“Nosotros hemos podido resistir a ese flagelo por nuestras culturas, por nuestras tradiciones, por costumbres que se tienen y se conservan en nuestro país que vienen de lejos por las profundas raíces culturales que se tienen, lo que heredamos de las grandes civilizaciones que florecieron en nuestro país".
En Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a que se mantenga la solidaridad y fraternidad en las familias para que no haya problemas de desintegración familiar.
“Es muy importante que en México se mantenga la solidaridad, la fraternidad en las familias, que no tengamos tantos problemas de desintegración familiar y que se mantengan valores. Tenemos una gran reserva en nuestro país de valores culturales, morales, espirituales. Eso es lo que nos ha protegido, por eso es que no tenemos mucho consumo de estas drogas”, afirmó.
maot