Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y contra el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al llamarlos “mentirosos” e “hipócritas” por fingir apoyo a los programas sociales.
En su conferencia mañanera de este jueves 25 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que “los conservadores no ganan porque son muy corruptos y muy hipócritas”.
El presidente López Obrador contó que le platicaron que Marko Cortés confesó “que se habían equivocado porque ellos debieron de haberse opuesto a los programas de Bienestar. Fíjense, porque los programas de bienestar van en contra de su doctrina, si se le puede llamar doctrina a eso”.
Lee también Xóchitl Gálvez amaga con movilizaciones en caso de que otorguen a Morena sobrerrepresentación en el Congreso
“Porque ellos son partidarios de la falacia esa engañabobos, que crearon en el periodo neoliberal de que en vez de que entregar un pez, había que enseñar a pescar como si fuese una cosa fundamental en la concepción de la sociología, de la política, de la filosofía, de la antropología. ¡Qué barbaridad, qué gran frase atribuida a los pensadores asiáticos”, expresó.
Al acusar hipocresía, López Obrador declaró que Xóchitl Gálvez, “para engañar al pueblo”, firmó que se mantendrían los programas de Bienestar.
“Firma. Entonces son unos mentirosos, hipócritas. Nada más que cometen un error garrafal, piensan que el pueblo es tonto, piensan que la gente no se da cuenta y que pueden ellos manipular como era antes, que podría engañar, ya no”, expresó.
Lee también Héctor de Mauleón.- En México se comete un crimen de Estado cada 5 días
Por su lado, Marko Cortés señaló al Presidente de crear “clientelas electorales dependientes”, en lugar de incentivar la autosuficiencia.
“Presidente López Obrador, no se equivoque, uno de nuestros principios básicos es la solidaridad, que es apoyar y dar la mano sin reservas a quienes más lo necesitan, y otro es la subsidiariedad que significa apoyar a la gente hasta donde sea necesario, dando el impulso y las herramientas para que puedan salir adelante por sí mismos superando la pobreza. Esto último, es lo que usted NO HACE, solo le interesa crear clientelas electorales dependientes”, escribió en redes sociales.