Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Karla Quintana, quien “en virtud de los contextos actuales” renunció en agosto pasado como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)
En su conferencia mañanera de este jueves 12 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a Quintana como “la encargada de desaparecidos”: “Llega a este cargo, también del mismo grupo de derechos humanos de la OEA, o algo por el estilo, es que dominaron durante mucho tiempo y simularon durante mucho tiempo”.
“De repente da a conocer que hay 126 mil desaparecidos en México, 126 mil, me acuerdo; ella misma, de ahí mismo de la Comisión y que la mayoría de los desaparecidos eran del tiempo nuestro.
“A ver, ahora resulta que nosotros estamos desapareciendo a la gente cuando somos respetuosos de los derechos humanos, tenemos convicciones humanitarias, somos incapaces de ordenar que se reprima al pueblo, que haya desapariciones, que haya torturas, que haya masacres, nos llamó mucha la atención”, expresó el Presidente.
Lee también: Sedena está desobedeciendo instrucción de AMLO, acusa Mecanismo por información sobre la Guerra Sucia
López Obrador destacó que se decidió iniciar un recorrido casa por casa “para ver dónde están los 126 mil”: “Empezamos en la Ciudad de México y nos encontramos a al mitad de los de la Ciudad de México, ahí están, y estamos terminando el censo”.
“Cuando se da cuenta de esto, renuncia y se va con Carmen Aristegui a decir que nosotros estábamos manipulando el registro de desaparecidos”, agregó López Obrador sobre Karla Quintana.
Aseguró López Obrador que su gobierno trabaja en la localización de personas desaparecidas “y los estamos encontrando”.
El Presidente acusó que la excomisionada nacional de búsqueda envió el registro, antes de renunciar, a la ONU, a la OEA y a organizaciones “supuestamente” defensoras de derechos humanos “pero con la idea de que a lo mejor nosotros íbamos a alterar los resultados”.
Tras la salida de Quintana, López Obrador señaló que hay gente “con convicciones” e “íntegra” que puede sustituirla.
Mencionó que los secretarios de Estado, y subsecretarios, “se descuidan y se v a metiendo gente que está en contra de nuestro proyecto de transformación”.
Lee también: Acusación al general Cienfuegos, una venganza de la DEA: AMLO