Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta noche una carta que le envió su homologó de Argentina, Alberto Fernández, en donde llamó a apoyar a Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca nuevamente llegar a la presidencia de Brasil, y si esto ocurriera, consolidar lo que llamó el eje “MBA” México, Brasil y Argentina para "encaminar a la región para una mejor calidad democrática y sobretodo, en una justa distribución del ingreso".
En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal calificó la misiva enviada por el presidente argentino por medio su esposa como “una bella, auténtica y fraterna proclama política”.
“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo (...) Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzo para cambiar esta realidad tan indignante”.
Lee también: Los memes de la semana: AMLO saca el barrio ante los diputados europeos
En la carta, Alberto Fernández invita al presidente López Obrador a visitar Argentina aunque reconoce que al mexicano no le gusta salir al exterior.
“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”.
Indica que en cierta ocasión Angela Merkel, excanciller de Alemania, le preguntó qué opinión tenía de López Obrador, a lo que contestó: “Es la primera vez que en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente , y eso en México es una revolución”.
rmlgv/ml