El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la propuesta del senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, de llevar a cabo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024, pero llamó a tener cuidado de que no se les vaya a acusar de actos anticipados de campaña porque, de manera sarcástica, señaló que las autoridades electorales “andan muy estrictos”.
“Pues si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque andan muy estrictos.
“Si no está prohibido y lo pueden hacer, están en su libertad”, dijo en conferencia de prensa.
Lee también: Avalan Plan B de AMLO: “el INE sí se toca”, restriega Morena y oposición denuncia “reforma del odio"
En Palacio Nacional, y a pregunta expresa, Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación (Segob) y aspirante de la candidatura presidencial, aceptó sumarse a estos debates propuestos por Ricardo Monreal.
“¿El secretario de Gobernación se sumaría a esta intensión o a esta propuesta de debatir con Claudia Sheinbaum y el canciller, e incluso Ricardo Monreal para dejar ver sus propuestas frente a la militancia de Morena?”, se le preguntó.
“Si hay tiempo”, respondió brevemente el secretario en el salón Tesorería.
Lee también: PRI, PAN, PRD y MC, rechazan Plan B de AMLO y abandonan el pleno
“¿Pero aceptaría a sumarse a este debate?”, se le insistió.
“Dice que sí, ¿no?”, respondió en nombre del secretario el presidente López Obrador y lo cual fue confirmado por Adán Augusto López Hernández entre risas.
Con información de Alberto Morales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr