Xalapa, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá límite presupuestal para apoyar a la población afectada por el paso del en Veracruz, por lo que adelantó que la tarde del próximo martes 31 de agosto se realizará una reunión, en Palacio Nacional, para evaluar el censo que se haga de afectados y así tomar decisiones.

En su en las instalaciones de la Campo Militar 26 – A, López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) ya autorizó a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Marina) la compra las láminas para las casas que perdieron su techo, así como para adquirir despensas.

Indicó que dentro del plan de ayuda a Veracruz se ayudará a pequeños comerciantes que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico.

“Vamos con el censo, no me gusta (decir el presupuesto); es muy fácil decir 5 mil, 10 mil, 20 mil, no es eso, es lo que se requiera, lo que se necesite para ayudar a la gente. Lo que hablas de pequeños comercios, me lo planteó Cuitláhuac (García), de gente que vive del turismo y que sus palapas se las llevó el viento y ahora ¿qué hacen si viven de eso? Pues los vamos a ayudar.

"Pero lo primero es que tenemos que ir a verlos, vamos a hacer el censo lo más pronto posible. Tenemos el compromiso de que el martes por la noche, martes próximo, ya tenemos el censo de los primeros 24 municipios, tenemos una reunión en Palacio Nacional el martes próximo, a las 6:00 de la tarde y vamos a tomar decisiones”, dijo.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses