Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Ante la llegada de la nueva variante ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzarán las Brigadas Correcaminos en el país para llegar a las comunidades más apartadas y vacunar a la población contra Covid-19, sobre todo en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
“Acordamos el lunes reforzar las Brigadas Correcaminos , sobre todo en Chiapas, Guerrero y en Oaxaca para ir a las comunidades más apartadas”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a la población a vacunarse contra coronavirus pues indicó que si uno está protegido los riesgos son mínimos ante la llegada de la nueva variante ómicron .
Lee más:
“Quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y con el refuerzo, está uno protegido, no hay riesgo con la nueva variante o sin mínimo los riesgos y no hay fallecimientos. Esto está probado.
“Vamos a insistir en eso, hay que vacunarse, se los pedimos, que lo piensen, que no hay daño con la vacuna, que al contrario ayuda la vacuna. Voy a insistir, porque entre más vacunados estamos más protegidos”, dijo.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el que la población tuviera sus esquema de vacunación completa ha ayudado a que no se tengan “problemas graves” con la nueva variante porque ya se había avanzado.
Lee más:
En este sentido, el presidente López Obrador puso de ejempló que en la Ciudad de México, de las 325 personas que estaban hospitalizadas por Covid, 254 (78%) no estaban vacunadas, mientras que el resto, solo 71 (22%) habían sido ya vacunados.
maot