El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que elementos la , no todos, se retirarán del Metro de la Ciudad de México porque han reducido los “actos de mala fe” en las instalaciones de este sistema de transporte.

“Cuando se estaban presentando hechos que se consideraban no normales, no como se sostenía por falta de mantenimiento del Metro, se optó porque había indicios de acto de mala fe, se optó por protección, que vigilara la Guardia Nacional, se fue normalizando la situación”.

En conferencia de prensa, el presidente dijo que en el Gabinete de Seguridad recibe un reporte diario de lo que hace la Guardia Nacional en el Metro.

Lee también

“Obviamente quien coordina esta acción es la Jefa de gobierno y afortunadamente fueron disminuyendo las acciones vamos a decir, reales o provocados, como diría el clásico ´haiga sido como haiga sido´, ya poco a poco en efecto se están retirando, no todos, pero se está normalizando la situación”.

El Presidente dijo que no se descarta que los fueron sabotajes porque hay gente que quisiera que le fuera mal a su gobierno.

“Bueno inventan que me dan infartos y ya me petatié, o me van a petetear, es que antes era nada más meterlo a uno en un petate y vámonos (a la tumba)”, ironizó.

Con información de Enrique Gómez

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses