El presidente Andrés Manuel López Obrado r realizó una consulta “a mano alzada” entre reporteros para decidir si realizaría su tradicional conferencia por la mañana el próximo lunes 1 de julio, debido a que por la tarde en el Zócalo se realizará un evento musical para festejar un aniversario de su triunfo en la elección del año pasado.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal pidió a los reporteros presentes que alzaran la manos aquellos que quisieran que hubiera conferencia matutina. Debido a que sólo fueron pocos quienes alzaron la mano, el mandatario pidió que aquellos comunicadores que no quisieran que hubiera “mañanera” levantaran su mano, lo que resultó en mayoría.
“Nos vemos hasta el martes, pero están invitados al lunes. Vamos a informar al pueblo de México y aprovecho para hacer extensiva la invitación a todos los mexicanos para el lunes a las 5 de la tarde en el Zócalo, va a haber también música. Van a estar músicos muy buenos, un festival artístico, un festival musical desde temprano, para que estemos contentos todos”.
Señaló que todos los músicos, como Horacio Franco y Margarita “La diosa de la Cumbia”, lo harán de manera voluntaria.