El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de ampliación de viviendas que beneficiarán a entre 60 y 70 mil personas, así como el programa de intervenciones en colonias populares para introducir obras públicas como medida para reactivar la económica por medio de la industria de la construcción , tras el impacto económico generado por el Covid-19.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que este domingo, en la nueva conferencia de prensa que se realiza en Palacio Nacional, de las 18:00 a 19:00 horas Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, darán más detalles sobre estos programas.
“La industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador porque se hacen las obras, se da empleo, y repito, se reactiva pronto la economía”.
También lee: Mas de 10 estados de EU buscan reactivar sus economías la próxima semana
López Obrador adelantó que este plan de ayudas para viviendas , las cuales, recalcó, no serán créditos, sino que serán ayudas para mejoramiento y ampliación de viviendas, beneficiarán a entre 60 y 70 mil personas”.
“Si se tiene un solar y hay espacio y ya creció el numero de miembros de la familia, pues hacer una habitación más, dos, un baño, en el mismo espacio y también ayuda para vivienda nueva en colonias pobres, en las colonias marginadas de las ciudades. Van a ser ayudas hasta para 60 mil-70 mil beneficiarios en el caso de viviendas, aparte de los créditos para viviendas, aparte de otras acciones de bienestar”, dijo.
En tanto que el programa de mejoramiento urbano, el presidente detalló que se han seleccionado a 50 municipios del país que son, aseguró, los más necesitados y que están siendo los más afectados por la pandemia del coronavirius.
También lee: Secretaría de Economía alista plan para reabrir industria automotriz tras Covid-19
“(Los funcionarios federales) van a explicar cómo se va a ampliar el programa de intervenciones en colonias populares, para introducir drenaje, pavimento, alumbrado público, para mejorar los espacios que hay en las colonias populares, parques, mercados, unidades deportivas. Todo esto para también reactivar la economía con la industria de la construcción, y crear empleo.
“Va aplicarse en 50 municipios del país, ya se hizo una selección, de acuerdo a los municipios más necesitados, de acuerdo a las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos, de acuerdo también a los que están siendo más afectados por el coronavirus , en fin, ya hay una selección”, dijo.