Al calificarla como “una buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo Campeche-Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 80% de avance y que en julio llegará el primer tren que comenzará a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal difundió una fotografía de esta supervisión a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y en donde estuvo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
“Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora”, escribió en la red social.
Lee también: AMLO supervisa avances del Tren Maya junto Mauricio Vila
El pasado jueves, el presidente López Obrador emitió un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico, y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, como de interés público y de seguridad nacional.
Un día después, en su conferencia matutina, justificó que emitió este decreto para evitar que sus opositores “fifís, corruptos, antipatriotas” paren estas obras.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal rechazó que el llamado “nuevo decretazo” tenga la intención de ocultar información de estas obras prioritarias y aseguró que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras "nada más por los caprichos de estos fifís corruptos".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv