El presidente aseguró que antes el Congreso era un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, y acusó que había “una partida de moches” para comprar todo lo que se dejaba.

“¿Qué debe de haber contrapesos en el Congreso? Desde luego que tiene que haber contrapesos, pero ¿qué era el Congreso antes? Un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, en donde había partida de moches para comprar a todo el que se dejaba.

“Todo lo que hicieron con la Reforma Energética de repartir dinero para obtener los votos, imponerse; entonces, ¿ese es el regreso al que aspiran?”

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que es necesario que la población conozca lo que pasó en el Congreso para evitar que esto vuelva a ocurrir.

“Vamos a revisar lo que hicieron, que se sepa, para que se aleje esa posibilidad para no retrogradar, no volver a lo mismo. Y lo dije en el informe (de gobierno): aquí lo más importante es seguir haciendo conciencia, informar, orientando, concientizando, para que siga cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando manda la mentalidad del pueblo, cambia todo”, dijo.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses