Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes el Congreso era un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, y acusó que había “una partida de moches” para comprar todo lo que se dejaba.
“¿Qué debe de haber contrapesos en el Congreso? Desde luego que tiene que haber contrapesos, pero ¿qué era el Congreso antes? Un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, en donde había partida de moches para comprar a todo el que se dejaba.
“Todo lo que hicieron con la Reforma Energética de repartir dinero para obtener los votos, imponerse; entonces, ¿ese es el regreso al que aspiran?”
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que es necesario que la población conozca lo que pasó en el Congreso para evitar que esto vuelva a ocurrir.
“Vamos a revisar lo que hicieron, que se sepa, para que se aleje esa posibilidad para no retrogradar, no volver a lo mismo. Y lo dije en el informe (de gobierno): aquí lo más importante es seguir haciendo conciencia, informar, orientando, concientizando, para que siga cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando manda la mentalidad del pueblo, cambia todo”, dijo.
hm