Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es posible que viaje a la Costa Grande de Guerrero, donde pegó más fuerte el huracán "Otis", pero dependerá, dijo, de que se restablezcan las comunicaciones porque el aeropuerto militar de Acapulco tiene destrucción parcial.
-¿De qué dependerá que vaya a la zona afectada?, se le preguntó a López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 25 de octubre en Palacio Nacional.
-“De cómo llegamos; los aeropuertos, el militar tiene destitución, la pista está bien, pero no hay posibilidad de volar en avión o helicóptero, hay que esperar”, respondió.
El Presidente recordó que el Gabinete de Seguridad se traslada a la zona afectada para coordinar las tareas de auxilio a la población.
Expresó que desde el lunes que tuvo los reportes de la evolución del fenómeno meteorológico, está atento y pendiente lo que sucede.
“Es un huracán muy fuerte y tiene un comportamiento atípico, nos indicaron que iba a intensificar. Esto no pasaba en décadas”, dijo.
Señaló que el pronóstico es que "Otis" se vaya degradando a categoría 2 a lo largo del día “y vamos a ver qué hacemos”.
Lee también VIDEO “Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien”: así vivió una turista el huracán "Otis"
apr