Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está analizando declarar convertir en Áreas Naturales Protegidas todos los terrenos que sean propiedad de Fonatur en todo el país, porque, manifestó, “si regresan los de antes”, se las pueden robar” y “van a regresar por sus fueros”.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que se tiene que proteger lo que es patrimonio de los mexicanos, y recordó que en sexenios pasado se vendieron cerca de mil hectáreas de manglar cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún a solo siete pesos el metro cuadrado.
“Por eso vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, pero deben de haber como 10 mil hectáreas en Baja California Sur, en la Bahías de Huatulco, en Quintana Roo, en Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y si regresan los de antes -toco madera - se las pueden robar.
Lee también Reubicación de casas por el Tren Maya, sin avance
“Entonces, ¿qué estoy pensando? Porque además no hay playas públicas, la gente no puede ir a la playas porque todo lo privatizaron, entonces estoy pensando en que se conviertan todos estos terrenos en Áreas Naturales Protegidas para prevenir, ya no nos va tocar a nosotros, pero ¿y qué tal la mala suerte, y que regresen? porque además van a tener más hambre de dinero, van a regresar por sus fueros. Entonces hay que proteger el patrimonio, porque fue un milagro que no acabaron con todo”, dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que en sexenios pasados se comenzaron a vender minas, los ferrocarriles, el agua, bancos, pero como era tanto, afortunadamente no alcanzaron a “rematarlo todo”
“Era bastante lo que tenía la nación, lo que recuperó la nación con el proceso revolucionario: las aguas, las minas, el petróleo, la industria eléctrica, los ferrocarriles, empresas, muchísimo, los bancos y todo que eso de la nación lo comenzaron a vender, pero como era tanto, no alcanzaron a rematarlo todo, afortunadamente”, agregó.
Lee también Juez define este viernes caso de saxofonista María Elena Ríos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot