Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que si hay una decisión adversa a México en la disputa comercial con Estados Unidos por el uso de maíz transgénico, hay otros paneles a donde acudir para resolver estas controversias.
En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que en México está prohibido el uso de maíz genéticamente modificado para consumo humano, y sólo se permite el maíz amarillo para forraje de animales.
“Esto no les gusta a los importadores de maíz del extranjero, pero les hemos planteado que de manera conjunta hagamos la investigación para que ni en México ni en Estados Unidos se consuma maíz transgénico y hasta ahora no lo han aceptado”, mencionó.
"¿Que haría México si pierde este caso con Estados Unidos?", se le preguntó
“Hay paneles que se convienen entre países cuando existen estas discrepancias, como tribunales internacionales para acudir. Ellos y nosotros acudimos y es ahí donde resuelven”, respondió.
Señaló que hasta ahora no ha habido problema porque sigue el comercio de maíz.
Lee también AMLO rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos”
“Lo que hacemos es que mantenemos nuestro decreto de no utilizar maíz transgénico para consumo humano”, dijo el Mandatario al señalar que para México el maíz es una planta sagrada “sin maíz no hay país”.
uul