Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, asiste este 1 de septiembre al Quinto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde confirmó que el titular del Ejecutivo visitará Badiraguato, tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
A su llegada al Centro de Convenciones de Campeche, Rocha Moya indicó que en la cuna del narcotraficante preso en Estados Unidos, el presidente López Obrador inaugurará una carretera, y descartó un operativo especial de seguridad por esta visita presidencial, aunque no hay fecha definida.
“(El presidente) Va a Badiraguato, ahí vamos a inaugurar la carretera que va a Parral, ya está terminada, ya la concluimos. A mí, el estado, me tocó pavimentar 13 kilómetros de la mera, mera sierra, ya la concluimos, fue el último tramo”, declaró.
Lee también Quinto informe de Gobierno de AMLO desde Campeche, minuto a minuto
“Hemos cruzado todo Badiraguato, además yo soy de Badiraguato”, dijo al ser cuestionado sobre seguridad especial para el Presidente.
Al ser cuestionado sobre “pendientes” en el gobierno, el mandatario estatal dijo que “ninguno”: “En el país siempre habrá pendientes, hay que entenderlo, los gobiernos estamos para eso, para atenderlos”.
Expresó también que habrá unidad en torno a “la corcholata” de Morena que resulté electa para las elecciones presidenciales de 2024.
maot