Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo fin de semana viajará con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a Veracruz y Oaxaca para realizar una evaluación del Tren del Istmo de Tehuantepec, a cargo de la Secretaría de Marina.
En su conferencia mañanera de este lunes 17 de julio en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que heredará pocos proyectos inconclusos a la próxima administración, a diferencia del gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) que “nos dejaron muchos proyectos tirados o inconclusos”.
El presidente López Obrador dijo que el fin de semana pasado fue muy buena su primera gira de trabajo con la próxima Presidenta.
Lee también AMLO compromete a priistas a unirse al IMSS-Bienestar
“Fue una buena gira, estoy muy contento por la decisión del pueblo de México de haber elegido a la doctora Claudia Sheinbaum, fue una bendición”, expresó.
Destacó que fue una gira inédita, pues ambos hicieron evaluación de obras y programas en las minas de Pasta de Conchos y Pinabete, Coahuila; en la frontera de Tamaulipas visitaron Nuevo Laredo donde estará la Oficina Nacional de Aduanas; obra a cargo de los ingenieros militares que debe estar concluida en septiembre.
Señaló que en Torreón, Coahuila, hicieron una evaluación del ISSSTE a nivel nacional; además que supervisaron el proyecto Agua Saludable para La Laguna, pues se decidió hacer un acueducto para llevar el agua desde la presa Lázaro Cárdenas hacia Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a fin de resolver el problema del líquido contaminado con arsénico.
“Al terminar el acto, nos reunimos con los servidores de Conagua y evaluamos 11 programas hidráulicos en el país y estuvimos trabajando juntos”, dijo.
Lee también Mayoría a Sheinbaum no es cheque en blanco; reforma judicial minará confianza irreparablemente: Coparmex