Un día antes de cumplir 68 años de edad , el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra muy bien de salud, “gracias al creador, gracias a la ciencia, gracias a la naturaleza, gracias a la vida”.
En su conferencia mañanera de este viernes en Hermosillo, Sonora, López Obrador informó que este sábado 13 de noviembre estará en “retiro familiar” para celebrar sus 68 años, acompañado de sus hijos y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller .
“Quiero mucho a la gente, sinceramente es lo que me mantiene, el amor al pueblo (...) Voy a estar con mi familia, a partir de mi regreso a la Ciudad de México me quedo en retiro familiar para estar con mi familia, que también me da mucho aliento; no podría yo salir adelante, enfrentar problemas afuera, si adentro no tengo apoyo familiar, no tengo respaldo familiar.
“Entonces son mis dos grandes pasiones: el pueblo y mi familia; y agregó una más que tiene que ver con Sonora: el beisbol ”, expresó López Obrador.
Al disculparse porque no podrá abrazar a todos en su cumpleaños, López Obrador recordó entre risas que en una visita al escritor Carlos Pellicer , en su biblioteca tenía una tarjeta que decía: “no habrá recepción”.
“Estamos bien y de buenas. Estamos saliendo de una situación muy difícil, dolorosa por la pandemia, también mi abrazo fraterno, permanente a todos los familiares de quienes han perdido la vida por el Covid, no los vamos a olvidar nunca y vamos a seguir defendiendo a todos y nos vamos a seguir sintiendo cada vez más felices por llevar a la práctica ese principio filosófico universal que es la esencia del humanismo: el amor al prójimo”, declaró el presidente López Obrador.
AMLO: Ojalá en todo el país los gobernadores me aligeraran la carga
El presidente López Obrador manifestó que desea que en todo el país los gobernadores le aligeraran la carga de trabajo , como ocurre en Sonora, con el gobernador Alfonso Durazo Montaño , de Morena.
López Obrador aseguró que en el estado de Sonora, su gobierno se siente “bien representado” y se gobierna para el pueblo con honestidad y responsabilidad.
“Lo cierto es que en el caso de Sonora, y ojalá y así fuese en todo el país, al presidente de México le aligera la carga el gobernador Alfonso Durazo. Aquí nos sentimos bien representados y sabemos que se gobierna para el pueblo con honestidad, con responsabilidad, de que se va atender a la gente, que se va a dar la cara y que se va hablar con la verdad, que se va a establecer un diálogo, con todos los actores sociales, y se van enfrentar de esa manera los problemas”, aseveró.
También lee: Mario Maldonado.- AMLO va ahora por concesiones carreteras
ed