Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Saltillo, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 19 de febrero, su gobierno realizará un reconocimiento nacional al Ejército Mexicano para conmemorar el 107 aniversario de su fundación.
Aquí en la tierra del general Venustiano Carranza, fundador del Ejército Nacional, el presidente López Obrador dijo que el reconocimiento será en el zócalo de la Ciudad de México.
“Saben que el día 19 de febrero se conmemora un aniversario más de la fundación, ¿saben dónde vamos a llevar a cabo el acto de reconocimiento al Ejército Nacional? Por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Vamos a hacer un reconocimiento nacional al Ejército de nuestro país, al pueblo uniformado en defensa de la nación y de nuestros principios”, refirió.
Al encabezar un evento con aprendices del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario recordó que fue en Coahuila, después del asesinato del presidente Francisco I. Madero, que Venustiano Carranza fundó el Ejército.
“Por eso nuestro reconocimiento a don Venustiano Carranza, aquí en su tierra”, añadió.
Acompañado por el gobernador priista Miguel Ángel Riquelme, el titular del Ejecutivo dijo que su administración seguirá apoyando a las instituciones que son fundamentales para el país y al mismo tiempo ayudan al pueblo.
Señaló que la inseguridad y la violencia no se combate con el uso de la fuerza, sino que se necesita atender las causas que originan.