Más Información
Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo 1 de septiembre ofrecerá a la nación un último informe de gobierno “muy peculiar”, en el cual habrá mensaje político y una lista de todas las obras y compromisos cumplidos.
En su conferencia mañanera de este martes 9 de julio en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que de los 100 compromisos de campaña, sólo le falta cumplir dos: el esclarecimiento del caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la descentralización del gobierno federal.
López Obrador dijo que además de sus 100 compromisos, hizo más de un centenar de acciones las cuales no se había comprometido.
Lee también “Me tienen sin cuidado sus amenazas, yo ya me voy”: Francisco Labastida
“A lo mejor me quedo corto, porque pueden ser más. El día 1 de septiembre que voy a informar, como ya es todo lo realizado, voy a hacer un informe muy peculiar, así de numeralia, sin preámbulos, sin justificados, un renglón cuando mucho por acción”, dijo.
“Construimos mil 554 kilómetros del Tren Maya o en el sexenio, construimos 2 mil 500 kilómetros de vías para trenes de pasajeros, incluyendo el Tren Maya, el Transístmico, el de Guadalajara, el aeropuerto al AIFA, El Insurgente (Toluca-Ciudad de México), ya, entre otros", agregó.
El presidente López Obrador dijo que en materia energética informará que se incrementó en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo; se está produciendo en México el 90% de combustibles y a finales de año será de 100%.
Lee también “Yo no tengo nada que ver con esto”: AMLO rechaza diálogo con ministra Piña sobre reforma al Poder Judicial
“En 55 años siempre se devaluaba el peso, ahora se ha fortalecido y es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar”, comentó.
Destacó que en su administración se combatió la corrupción y la impunidad, no hubo lujos en el gobierno y se ahorró mucho porque se terminaron “las fugas” y el presupuesto fue para atender las necesidades del pueblo.