Este sábado 13 de noviembre, el presidente cumple 68 años de edad, por lo que informó que celebrará con una comida familiar junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador agradeció “a la vida que me ha dado tanto, como la canción de Violeta Parra ”.

“Gracias a la vida, gracias al creador, gracias a la ciencia, gracias a la naturaleza, gracias al pueblo, a muchos amigos, compañeras, compañeros, muchos ciudadanos, mi agradecimiento sincero porque me han apoyado mucho, estoy en deuda con los mexicanos, por eso repito, no voy a fallarles. Estoy muy consciente de mi responsabilidad histórica y no le voy a fallar al pueblo; amor con amor se paga”, expresó López Obrador en el Salón Tesorería.

“El sábado cumplo 68 años y por adelantado le agradezco mucho a la gente que ya me están felicitando. Creo que el mejor regalo es que yo pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y yo los quiero.

“Y decirles que no hace falta que traigan pasteles, que si quieren que los hagan y que en familia se los compartan y lo mismo la música, que no hace falta. Que muchas gracias, muchas gracias, que me da pena que así como me ven, soy tímido y me da mucha pena”, expresó.

Solo voy, como y me regreso, ironiza AMLO sobre visita a la ONU

El presidente López Obrador ironizó al señalar que en su visita a la sede la ONU, donde presidirá la sesión del Consejo de Seguridad, solo irá a dormir, comer y regresará al país.

“Hoy viajamos al mediodía a Nueva York, llegamos por la noche, descansamos, mañana estamos en Naciones Unidas, vamos a estar como dos o tres horas”, refirió.

“Voy a enviar desde Naciones Unidas, un mensaje a los migrantes grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos y luego ya comemos y nos regresamos. Ahora si que comes y te regresas. Regresamos el martes por la noche y el miércoles estamos aquí”, ironizó.

En marzo de 2002, el entonces presidente Vicente Fox, anfitrión de una cumbre presidencial sobre desarrollo y pobreza en Monterrey, convocada por la ONU, en su afanaba en evitar que el entonces mandatario de Estados Unidos, George Bush, se encontrará con el presidente de Cuba, Fidel Castro, lo llamó para avisarle que esperaba que llegara temprano, anticipara su discurso y después “comes y te vas”.

Tambiénlee:

***Con información de Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses