Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por haber presentado una denuncia en contra del gobernador de Texas, Greg Abbot, por haber instalado boyas y alambradas en el Río Bravo como medida para frenar la migración.
El Mandatario federal aseguró en conferencia de prensa que estas medidas implementadas por el gobernador texano están violando la soberanía de México y tratados internacionales.
Acusó que son actos de provocación “ilegales autoritarios, prepotentes, e inhumanos” en busca de publicidad, de “politiquería”, pero afirmó que no le va a funcionar.
Lee también ¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos está demandando a Texas?
“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, el Río Grande, que están violando nuestra soberbia y violando tratados y acuerdos internacionales, tanto acuerdos bilaterales, es decir, de respeto a nuestros territorios que se tienen suscritos con el gobierno de Estados Unidos como lo que tiene ver con el derecho internacional más lo que implica la violación los derechos humanos.
“Entonces agradecemos mucho al presidente Biden haya presentado esta denuncia”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que estos actos del gobernador es una agresión a México pues “es como tirar una piedra, un petardo”.
Lee también Departamento de Justicia de EU cumple amenaza y demanda a Texas por boyas en el Río Bravo
Aseguró que estos actos son propaganda, politiquería, pero que no le va a funcionar.
“Nos pareció muy respetuosa la actitud del presidente Biden, distinta a la del gobernador de Texas que actúa de manera irresponsable porque es más que nada propaganda, y ramplona, para decirlo en una palabra es politiquería lo que está haciendo.
“Y yo creo que le va a resultar contraproducente porque los texanos, nuestros vecinos hermanos no van a aprobar esos desplantes ilegales autoritarios, prepotentes, e inhumanos. Entonces no va contar con apoyo de los ciudadanos de Texas y mucho menos con los mexico-estadounidenses y tampoco con ninguna persona humanitaria que entienda las causas de la migración.
Lee también “Monstruoso”: reaccionan en EU a reporte de agentes de Texas empujando a niños migrantes al Río Bravo
¿Qué es eso de poner una alambrada? Además, invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio, es un acto de provocación en busca de publicidad, por eso hablo de propaganda, politiquería, no le va a funcionar. Está muy mal asesorado y por el contrario estamos viendo una actitud responsable del presidente Biden y si lo queramos subrayar porque no tiene sentido. Es una agresión es como tirar una piedra, un petardo”.
maot