Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es partidario de que escale a tribunales internacionales el caso del general Salvador Cienfuegos –exonerado por la FGR de narcotráfico- como lo planteó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sino que haya una cooperación sin estridencias.
“Entonces yo no soy partidario que se escale este asunto , creo que es cosas de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía ahora es distinto”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado el planteamiento del fiscal general de llevar a un tribunal internacional el caso del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y exonerado por autoridades mexicanas, para que resuelva sobre la polémica de los cargos al general en retirado.
“Lo mejor es definir bien las reglas sin estridencias, habrá cooperación y vamos a ponernos de acuerdo y necesitamos una muy buena relación con Estados Unidos y no tengo duda que será así”.
Leer también: “Las pruebas de EU contra Cinfuegos no eran sólidas”
El presidente López Obrador dijo que se tienen que buscar que haya cooperación ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo de ningún gobierno : “que nosotros no nos metamos en asuntos que corresponden a Estados Unidos y que ellos no vengan a meterse en asunto que nos corresponden a nosotros”.
El titular del Ejecutivo dijo que somos vecinos y necesitamos ponernos de acuerdo para trabajar de manera conjunta por ello, insistió, tienen que definirse bien las reglas, como es la cooperación, porque antes había una intromisión indebida y violatoria de nuestra soberanía por parte de las agencias de Estados Unidos.
Leer también: El duelo Gertz vs la DEA
hm