Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que del millón 395 mil de empleos que se perdieron con la llegada de la pandemia del Covid, se han recuperado 957 mil 248, por lo que faltan 438 mil 156 por recuperar.
Al presentar su informe a tres años de su victoria electoral, el titular del Ejecutivo federal confió en que estos empleos se recuperen en los próximos tres meses.
“Es satisfactorio informar que, de los 20 millones 613 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social antes de la pandemia, se perdieron un millón 395 mil, pero ya hemos recuperado 957 mil 248, de modo que sólo nos faltan 438 mil 156 para estar como antes de la crisis sanitaria, esto lo vamos a lograr en los próximos tres meses”.
También lee:
Este jueves, EL UNIVERSAL informa que, debido a la falta de un mecanismo de protección social, como un seguro de desempleo o políticas universales de compensación, la crisis económica y la emergencia sanitaria profundizaron la pobreza en el país, lo que provocó que cayeran en esa condición más personas de lo previsto.
En mayo de 2020, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval ) advirtió que sin políticas públicas que atiendan a la población con ingreso medio la cantidad de personas en situación de pobreza por ingreso podía aumentar hasta 9.8 millones, producto de la pandemia del Covid.
También lee:
En Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que no ha habido asaltos a comercios ni actos de vandalismo, o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente, por lo que “hay gobernabilidad en nuestro país”.
“Gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad.
Señaló que desde que llegó a la Presidencia de la República a la fecha, el índice de la Bolsa de Valores ha crecido en 20%, la inflación se mantiene estable, y la tasa de interés que fija el Banco de México (Banxico)se ha reducido en 3.75%.
También lee:
“Las reservas del Banco de México a finales de la administración pasada, el 30 de noviembre de 2018, eran de 173 mil 775 millones de dólares; el día de hoy son de 192 mil 886 millones de dólares, casi 20 mil millones de dólares más, han aumentado el 11%”, agregó.
rmlgv