Ante la intensión de que el estadio de beisbol “ Centenario 27 de febrero ” de Villahermosa, Tabasco -y el cual el gobierno federal invirtió en su construcción- cambie de nombre por “Centenario Orsan”, el presidente anunció que estos no será así y que el estadio mantendrá el nombre para recordar la fecha en que los invasores franceses fueron expulsados de este estado en 1864.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el Mandatario federal adelantó que hablará con Gonzalo Medina, presidente de los Olmecas de Tabasco, para que el estadio no cambie de nombre.

Adelantó que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y exgobernador de está entidad, acudirá a inaugurarlo.

Lee también

“Tiene que ser parque `Centenario 27 de febrero´. Ya, así va a ser y los Olmecas se están reforzando. Va a ser una buena temporada y ya van a jugar en el Centenario, porque la temporada pasada jugaron en Macuspana en el estadio `Cuco Toledo´ que también hay mucha afición en Macuspana y arreglaron el estadio pero está mejor el Centenario y viene a inaugurarlo Adán y ya voy a hablar con Gonzalo para que no le cambien el nombre.

“Seguramente es por publicidad, pero se puede de otra manera de resolver”, dijo.

En julio de 2021, EL UNIVERSAL reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) había entregado un contrato a un grupo de empresas tabasqueñas para que construyeran el nuevo estadio de beisbol Centenario “27 de febrero”, por un monto de 178 millones de pesos, en Villahermosa, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también

Se trata de las empresas Ingeniería y Desarrollo Urbano S.A. de C.V, en participación conjunta con Escudero Construcciones S.A. de C.V, a quienes el gobierno federal entregó el millonario contrato para construir la nueva casa de los “Olmecas de Tabasco”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses