Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que dará a conocer algunos casos que el Poder Judicial tiene y no ha resuelto sobre el pago de impuestos de grandes empresas.
En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de julio en Palacio Nacional, López Obrador insistió en la reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía.
“Vamos a dar a conocer la lista de los casos en donde hay deudas con la Hacienda Pública y han pasado, en algunos casos, un año y no hacen nada, están archivados los expedientes”, dijo.
“Ahí sí voy a testar; es decir, voy a tachar nombres. Pero sí voy a dar a conocer algunos datos, algunos casos de cómo el Poder Judicial tiene desde hace meses retenido audiencias y resoluciones sobre el pago de impuestos de grandes corporaciones.
“No les va a gustar, pero es dinero del pueblo, son asuntos que están parados en el Poder Judicial, los tienen detenidos en el Poder Judicial”, expresó.
Lee también AMLO acusó a jueces con congresistas de EU y les explicó lo que está pasando con el Poder Judicial
Señaló que deben haber como 10 casos que signifiquen alrededor de 100 mil millones de pesos: “Y voy a dar a conocer los días que llevan sin actuar”.
En referencia al caso de Emilio Lozoya, López Obrador aseguró que “en todos los casos tiene que haber justicia”: “Ya el país está cambiando, la justicia hacia adelante puede tardar, pero va a llegar”.
Lee también Luisa María Alcalde defiende que Morena y aliados tengan mayoría en San Lázaro; rechaza sobrerrepresentación
En el Salón Tesorería también llamó a no dejar el Caso Colosio.