Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Al señalar que “hay algunos aspirantes a fifís”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hace falta que algunos embajadores y cónsules se bajen del pedestal, y sean más sensibles y auténticos servidores públicos.
En su conferencia mañanera de este jueves 26 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador admitió que en la diplomacia mexicana hay “algunos aspirantes a fifís” y “exquisitos que siguen el manual de Carreño y la diplomacia de la época de Porfirio Díaz”, pero indicó que son pocos porque la mayor parte de los que trabajan en el Servicio Exterior Mexicano son responsables.
Reconoció que aunque se avanzó en el apoyo a los connacionales migrantes, falta mejorar los servicios que se ofrecen en los consulados y embajadas, lo cual confió se lleve a cabo en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.
Lee también “No temo por nada”, dice AMLO al afirmar que desconoce si contará con seguridad al retirarse
“Falta mejorar los servicios en los consulados. Hicieron un buen trabajo los cónsules, los embajadores, pero falta más, falta más, falta que sean sensibles, que sean auténticos servidores públicos, auténticos servidores públicos, que bajen del pedestal algunos, no todos.
“Hay quienes cumplen muy bien su función cónsules, embajadores. Están trabajando constantemente porque hay la idea de que el que es cónsul o embajador no hace nada, no, trabaja bastante y están pendientes (...).
“Entonces sí hay algunos aspirantes a fifís, así, exquisitos que siguen el manual de Carreño y la diplomacia de la época de Porfirio Díaz, pero son pocos la mayor parte de los que trabajan en el Servicio Exterior es gente muy responsable hay que irse mejorando”, expresó.