El informó que la próxima semana regresará al puerto de Acapulco, Guerrero para supervisar los avances del plan de reconstrucción tras el paso del , pues destacó que su gobierno tiene el compromiso de “poner de pie a Acapulco y lo vamos a hacer”.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el Mandatario federal detalló que podría ir al puerto el martes 7 o miércoles 8 de noviembre.

“Voy a ir, regresando la semana próxima, voy a Acapulco de nuevo, a ver cómo va el plan, creo que como martes o miércoles”, dijo a pregunta expresa.

Lee también

El presidente López Obrador reconoció que son “cuantiosos” los daños que dejó “Otis” y en donde señaló no quedó ningún hotel del puerto de Acapulco sin una afectación.

“Quedaron las estructuras de concreto o de acero, pero todo lo que tenía que ver con muebles, con vidrios, todo se destruyó y desde luego instalaciones eléctricas, hidráulicas. Entonces es cosa de tener una idea de cuánto puede costar cada hotel y de si estamos hablando de más de 300, pero también muchos restaurantes, muchísimos otros negocios, comercios, los daños a la infraestructura del sector público y los daños a las viviendas de las personas. Entonces sí fue bastante el daño.

“Nosotros vamos a llevar a cabo una reconstrucción, estamos comprometidos con eso. Teníamos contemplado terminar todas las obras que hemos iniciado, desde luego esto fue un imprevisto y requiere actuar con emergencia y destinar también recursos, afortunadamente los tenemos y vamos a destinar, ayer se habló de un presupuesto estimado de más de 60 mil millones y vamos a ver si no se requiere más, pero tenemos el compromiso de poner de pie a Acapulco y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr, lo más pronto posible”, dijo.

Lee también







Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses