El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en 15 días viajará Chiapas para realizar una gira de trabajo por la presa Ángel Albino Corzo, Peñitas , con el objeto de “tomar decisiones” para evitar inundaciones en la planicie de Tabasco por el mal manejo de las presas.
“La semana que viene voy a ir a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, quiero ir a presa Peñitas , porque vamos a tomar decisiones para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco , porque la inundación se debe no solo a los lluvias, sino al mal manejo de las presas”, señaló AMLO.
En su conferencia de prensa, López Obrador acusó que debido a la Reforma Energética las “presas que no turbinan, no generan energía, para no hacerle competencia a los particulares”.
“Entonces se llenan las presas de agua, cuando llueve o cuando hay tormentas o huracanes, pues las tienen que desaguar, sueltan el agua e inundan , porque en las modificaciones que han hecho a las leyes, las hidroeléctricas no están consideradas como estratégicas y no les permiten subir energía a la línea, de lo más absurdo que puede haber”, acusó.
Por último, AMLO lamentó que todavía hay cosas que se mantienen “por inercia” debido a que sigue la misma actitud del pasado régimen.
Leer también:
rdmd