El acusó este martes a sus opositores de exagerar y “pegar el grito al cielo” la contratación de 500 , pues señaló que en México se necesitan médicos , sobre todo, en zonas pobres y marginadas .

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó a sus opositores conservadores de ser “ alcahuetes de toda esta decadencia”, en referencia a que en sexenios pasados no se apoyó la formación de especialistas de la salud.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció que pese a que en la Constitución se garantiza el derecho a la salud en la práctica es “letra muerta”, puesto que la mitad de los mexicanos no tienen seguridad social.

Lee más:

“Por eso hablamos de que ni la educación ni la salud son privilegios, son derechos, además, están en la Constitución, nada más que convertidos en letra muerta, porque existe el derecho a la salud en el artículo 4 Constitucional, pero en la práctica no se garantiza: la mitad de nuestra población no tiene seguridad social. Por eso el plan es mejorar el sistema de salud, dejar un sistema de salud de primera y debemos ver cómo se consiguen todos los médicos que requerimos.

“Por eso, resulta una exageración por decir lo mínimo cuando hablamos de que vamos a traer porque solidariamente el gobierno de Cuba nos ofrece que puedan venir 500 médicos y los conservadores -quienes fueron alcahuetes de toda esta decadencia - pegan el grito al cielo siendo `¡Qué barbaridad!´, `¿cómo se atreven a hacer eso?´ por su dogmatismo, además por su clasismo, porque donde faltan mas los médicos y especialistas es en las zonas más pobres de México, unas zonas marginadas, apartadas, no hay especialistas”, dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses