El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia mañanera para transmitir las cápsulas que produce la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para orientar a los ciudadanos sobre el consumo de productos.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador indicó que estas cápsulas podrían transmitirse los lunes cuando Ricardo Sheffield, titular de Profeco, asiste al Salón Tesorería a informar sobre los precios de los combustibles y de la canasta básica.
“Eso sí lo puede hacer Ricardo Sheffield para que en algunos casos se evite el consumo, que se informe y la gente decida libremente”, dijo.
Lee también ¿Por qué no puedes dejar de comer papas fritas una vez que empiezas?
“Sí hay mucho fraude, productos adulterados, chatarra; los que sean más dañinos a la salud. Dicen ‘las papitas’, pues sí, sí, sí, sí porque le ponen mucha sal, puede ser. No es tanto, lo que duele más de las papitas es que cuestan mucho, cuestan muchísimo, le echan mucho aire”, expresó entre risas el Presidente.
López Obrador alertó a las personas por el consumo de productos chatarra que son dañinos para la salud: “Nosotros la obligación que tenemos es informar”.
Lee también Regreso a clases: ¿Cuáles son las mochilas de mejor calidad, según profeco?
maot