Al manifestar que es “aberrante ” el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya eliminado la prohibición de 10 años para que los funcionarios públicos puedan trabajar en la iniciativa privada tras dejar su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que insistirá y estudiará el mecanismo para mantener esta norma.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que los únicos negocios que deben de importar en el gobierno federal son los negocios públicos.
“Resulta aberrante el que los ministros no establezcan normas o cancelen, desechen estas limitantes
“Yo voy a seguir, voy a analizar cómo hacer para insistir en que eso no puede permitirse o sea, eso es un contubernio, una cosa es la empresa pública y otra el sector privado y ya lo hemos dicho muchas veces, los únicos negocios que deben de interesar a los funcionarios son los negocios públicos. Entonces sí estamos viendo eso y vamos a seguir combatiendo ese influyentismo.
"Imagínense una gente que es director de Pemex como sucede o subdirector de Exploración y Producción que es el encargado de financiar los proyectos con dinero público para localizar los yacimientos petroleros y enterarse dónde hay petróleo y luego con la privatización se pasa a trabajar a una empresa particular que participa en una licitación y de pura casualidad obtiene el contrato para explotar un yacimiento rico en petróleo, claro que hay información privilegiada, que hay tráfico de influencia, que eso es corrupción", aseveró.
Lee más:
maot