Durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó al Batallón de Policía Militar de Seguridad Exterior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles , que será inaugurado el 21 de marzo.
Es de nueva creación y entrará en operación el mismo día en que se ponga en marcha la terminal aérea.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la vigilancia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará a cargo de la Policía Militar y de la Guardia Nacional, y contará con un sistema de vigilancia electrónico y físico muy bien estructurado, que permitirá “minimizar a una expresión que puede llegar a la nulidad” los actos irregulares.
Lee más:
Según la dependencia, se desplegará un “dispositivo de seguridad muy específico” para identificar a las personas que pretendan cometer un acto delictivo dentro del aeropuerto, cuya seguridad estará a cargo de la Guardia Nacional.
“Una característica principal de este Aeropuerto es que los servicios los vamos a prestar bajo un enfoque de seguridad, muy específico. Los pasajeros y los usuarios de este Aeropuerto cuando ingresan a nuestro polígono estarán bajo una condición de seguridad de alto nivel”, destacó hace unas semanas el director operativo del AIFA, Isidoro Pastor Román.
Lee más:
maot