Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
A dos meses de dejar la Presidencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está dedicado “en estos últimos días” a buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Luego de que un grupo de padres y madres de los estudiantes desaparecidos ingresó en días pasados al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, el presidente López Obrador señaló que “tenemos que buscarlos por todos lados”.
“Estamos hablando con los involucrados para pedirles que nos ayuden, se aprobó una ley de amnistía, vamos a ayudar a quienes nos den información, eso lo venimos haciendo todos los días, eso es lo que más nos importa”, declaró en su conferencia mañanera de este viernes 2 de agosto, tras encabeza públicamente el Gabinete de Seguridad.
Otra vez López Obrador arremetió contra la periodista Anabel Hernández por haber escrito en un libro que “fue el Ejército” sin presentar una sola prueba. Repitió que ella está vinculada a la DEA.
“Tengo elementos para sostener que esta periodista es muy calumniadora porque hizo lo mismo conmigo”, expresó.
“No hemos encontrado ninguna prueba de que el Ejército haya actuado en contra de los jóvenes”, sostuvo. Todos los militares que están señalados están en la cárcel, apuntó.
Además, volvió a rechazar “la verdad histórica” y acusó que quienes han difundido que fue el Ejército han sido integrantes de derechos humanos de la organización de los Estados Americanos (OEA), como Emilio Álvarez Icaza.
Defendió que el Ejército mexicano “viene del pueblo” y apuntó que en el supuesto de que hayan sido soldados los que participaron en la desaparición de los normalistas, “tienen que ser castigados”.
Lee también ONU-DH México expresa preocupación por la diligencia judicial contra Alejandro Encinas
Comentó que tras una reunión reciente con los padres y las madres de los normalistas, les dijo que “no va a haber carpetazo” y que “es muy alentador” que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, le dará continuidad a la búsqueda.
“No vamos nunca a mentirle a los padres”, declaró al reiterar que si se encuentran elementos para juzgar a quienes hayan actuado de las Fuerzas Armadas “se va a juzgar”.