El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que al puerto de Acapulco, Guerrero, han llegado 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas para apoyar en labores de reconstrucción, garantizar la seguridad y evitar robos tras el paso del huracán “Otis”.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que de estos 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas, hay 10 mil integrantes de la Guardia Nacional.
“Se sigue trabajando tanto la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), como la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional. En su conjunto estas tres instituciones de las Fuerzas Armadas han movilizado a Acapulco alrededor de 20 mil elementos que están trabajando en distintas labores de apoyo, de auxilio la población, garantizando la seguridad que esto es muy importante, el que no haya robos, el que no haya actos que afecten a la población, el que haya tranquilidad, el que haya paz, que se vaya regresando a la normalidad poco a poco.
“Hay ya 10 mil elementos de la Guardia Nacional para la seguridad; marinos, soldados, ayudando en la limpieza de las calles, distribuyendo víveres”, explicó.
Lea también Hoy inicia casa por casa entrega de enseres para damnificados por “Otis” en Acapulco: AMLO
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ya se tiene un promedio de distribución de despensa de alrededor de 40 mil diarias y se están sirviendo más de 50 mil raciones de comida diaria para damnificados.
La semana pasada, al dar a conocer el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán “Otis”, el presidente López Obrador informó que se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada una para garantizar la paz y evitar el robo en vivienda, en establecimientos comerciales, en gasolineras, en el transporte de mercancías, en la distribución de gas.