Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) que fueron desplegados para labores de seguridad y evitar robos y saqueos tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, se quedarán ahí de manera permanente en 38 cuarteles que se construirán.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal destacó que los 10 mil elementos de la Guardia Nacional se quedarán en el puerto para garantizar la paz y la tranquilidad y que Acapulco siga siendo visitado por turistas.
"Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos distribuidos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco, por muchos turistas. Ya estamos trabajando en eso.
“Aprovechando que se presentan estas circunstancias tan lamentables y ya estamos ahí, y ya se van a quedar de manera permanente 10 mil elementos de la Guarida Nacional para garantizar la paz, la tranquilidad", dijo.
Lea también AMLO: 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas han llegado a Acapulco
La semana pasada, al dar a conocer el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán “Otis”, el presidente López Obrador informó que se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada una para garantizar la paz y evitar el robo en vivienda, en establecimientos comerciales, en gasolineras, en el transporte de mercancías y en la distribución de gas.