Mérida.— El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el establecimiento de un centro logístico de Amazon, proyecto que va a generar importante derrama económica y empleos de calidad, con sueldos competitivos para las y los yucatecos.
La multinacional decidió establecer el centro en el municipio de Umán, conurbado a Mérida, capital del estado, y será el primero en la región del sureste mexicano, se explicó en la reunión presidida por el mandatario estatal y los directivos de la empresa.
Con la llegada a la Tierra del Faisán y el Venado de esta empresa, dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación, se comprueba que la entidad es un atractivo polo logístico para el arribo de firmas de clase mundial.
También se dijo que el establecimiento y apertura del nuevo centro logístico generará variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria.
Se tiene contemplado contratar a personal para diferentes áreas, como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.
Además, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.
El director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, agradeció el respaldo por parte del Vila Dosal y su equipo de trabajo para lograr esta apertura, la cual permitirá a la firma atender a los clientes con los productos que necesitan.
“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar su experiencia. Tenemos una responsabilidad con el país, así como con las comunidades donde operamos, y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó.
Además, como parte de esta alianza con Amazon, el gobierno de Yucatán, a través de su Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando a personal de micro y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a los mercados nacional e internacional.
A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales, 60% es del sector de alimentos y bebidas; 25% es del sector textil y el restante 15% pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.
Luego de la amplia exposición, el gobernador yucateco manifestó que este tipo de inversiones son importantes, porque son generadoras de fuentes de empleos, por lo que su presencia, a pesar de la pandemia, son muestra de que el sector privado sigue confiando en Yucatán.
“Llevamos una racha, desde el mes de agosto, inaugurando parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras y desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que en Yucatán las cosas se están haciendo bien, y no es que las esté haciendo bien el gobierno del estado, las están haciendo bien los yucatecos”, aseveró.