Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la primera actividad ambiental del ciclo escolar 2023-2024, se plantaron 22 mil 535 árboles en tres mil 885 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior en 31 entidades del país.
En un comunicado, la dependencia señaló que esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración signado en abril de 2021, con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para impulsar acciones en materia de educación ambiental entre los estudiantes de los tres tipos de enseñanza.
Detalló que el instrumento establece la conmemoración de los días ambientales distribuidos a lo largo del ciclo lectivo, para que los estudiantes realicen actividades relacionadas con el cuidado del entorno; desarrollen contenidos y guías didácticas, participen en talleres, cursos y visitas guiadas a las áreas naturales protegidas.
Lee también Video: AMLO realiza recorrido de prueba a bordo del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Los días marcados durante el ciclo escolar son: Regreso a Clases con un Árbol, 30 de agosto, día Nacional del Maíz, 28 de septiembre, día Internacional Contra el Cambio Climático, 24 de octubre, día Nacional de la Conservación, 27 de noviembre, día mundial de la Educación Ambiental, 29 noviembre, día Mundial de los Humedales, 2 de febrero.
Día Mundial del Agua, 22 de marzo, día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril, día Nacional de los Polinizadores, 20 de mayo, día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio.
La SEP resaltó que “Regreso a Clases con un Árbol”, impulsa que el sector educativo participe en la germinación de semillas forestales, frutales, así como en la plantación de árboles.
apr