El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió este lunes con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para informar sobre la entrega de las modificaciones a los estatutos del partido.
El Consejo General del INE deberá analizar y pronunciarse sobre la constitucionalidad de las reformas a los estatutos del PRI, donde se avaló la posibilidad de reelección de la dirigencia.
Al respecto, el representante del PRI ante el INE, Emilio Suárez Licona, dijo que el viernes entregaron los documentos correspondientes, y este lunes informaron a la presidencia del órgano electoral sobre este trámite.
Lee también PRI nombra a Graciela Ortiz como dirigente interina
“Hay una jurisprudencia que habla de la entrada en vigor de los documentos de los partidos políticos, y está muy claro que en el momento en el que los órganos aprueban, entran en vigor, y están sujetos, lógicamente, a la aprobación por parte del Instituto Nacional Electoral”, sostuvo.
Además, confió en que el Tribunal Electoral les dará la razón sobre las impugnaciones presentadas por militantes en contra de la reforma a los estatutos.
“Yo estoy completamente seguro porque las resoluciones del tribunal son claras, son públicas, hay criterios específicos del tribunal, no tengo dudas de eso”, afirmó.
uul