Luego que la (SCJN) desestimó las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder Judicial con siete votos a favor y cuatro en contra, algunos manifestantes rayaron en sus mantas el rostro del ministro Alberto Pérez Dayán.

Desde el inició de la discusión el Pérez Dayán advirtió que Máximo Tribunal no tiene competencia.

“No estoy de ninguna manera ajeno a las consecuencias que habrá de producir la reforma constitucional cuestionada, principalmente en el ámbito público de la seguridad jurídica, en el tema de la división de poderes y en los principios de la independencia judicial, tampoco las que producirá en el ámbito personal de los juzgadores", expresó en el inicio de la sesión.

Lee también

Así se mantuvo hasta que su voto se convirtió en decisivo para declarar una mayoría calificada, por lo que los manifestantes se lanzaron contra su decisión.

Alito Moreno llama cobarde y traidor a ministro Alberto Pérez Dayán

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas calificó al ministro Alberto Pérez Dayán como “traidor”, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó desestimar las acciones de inconstitucionalidad presentadas por partidos de oposición en contra a la reforma judicial.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de desestimar las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Poder Judicial, decisión notoriamente determinada por el repentino cambio de postura del cobarde ministro Alberto Pérez Dayán. Un traidor al pueblo de México que tiró su nombre en el basurero de la historia”, escribió esta tarde en su cuenta de X.

Expresó su mayor reconocimiento por defender con responsabilidad y argumentos la división de poderes y la independencia del Poder Judicial a: la ministra presidenta Norma Piña Hernández, la ministra Margarita Ríos Farjat y los ministros José María Pardo Rebolledo, José Luis González Alcántara, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.

“A las y los trabajadores del Poder Judicial, todo nuestro apoyo en una lucha que es legítima por su dignidad y derechos laborales. Ser opositor es un acto de resistencia, de carácter, de valentía y de determinación, que vamos a seguir ejerciendo desde el PRI, y siempre estaremos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios con tal de defender a la patria”, dijo Alito Moreno.

Reiteró que la lucha sigue, a pesar de que el grupo en el poder se empeñe en desaparecer los contrapesos y eliminar a la oposición. Afirmó que el PRI exigirá democracia, justicia y libertad para el pueblo mexicano.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses