CDMX.- Nos dicen que todo está listo para dar el golpe final a la operación que intenta alargar el mandato de gobernador electo de Baja California , Javier Bonilla , de dos a cinco años.

Es previsible, nos comentan, que antes de que terminen su mandato , el último minuto del miércoles 31 de julio , los diputados locales ordenen la publicación de la controvertida reforma , conocida como Ley Bonilla .

El martes de la semana pasada el Congreso local declaró válida la enmienda , que conforme al proceso legislativo además de la aprobación de los diputados (el 8 de julio) recibió luz verde de 3 de 5 municipios del estado .

Así, a partir del 23 de julio el Legislativo bajacaliforniano tiene 10 días para remitirla al Ejecutivo , pero es previsible que no se deje correr tanto tiempo , para no dejarle la tarea a la nueva legislatura , de mayoría morenista y presentarla como una decisión pluripartista .

Así que es un hecho que antes de hacer maletas y despedirse , la XXI Legislatura del estado terminará el trabajo sucio .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses