Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
nacion@eluniversal.com.mx
El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la postura de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) morenista, según la cual no puede elegirse por encuesta la nueva dirigencia nacional del partido.
La CNHyJ emitió esa postura porque el estatuto de Morena sólo plantea la posibilidad de elegir por encuesta a candidatos a cargos de elección en procesos constitucionales, no a líderes.
Sin embargo, Rojas sostuvo que eso es “deficiente, incompleto y tendencioso”, pues por lógica jurídica, lo que es aplicable a candidatos de elección popular también lo es a los dirigentes.
Rojas Díaz-Durán anticipó su estrategia ante el “fraude que ocurrirá en el proceso interno”, la cual consistirá en encabezar un movimiento de dirigencias nacionales y estatales “legítimas”.