Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Al mediodía del lunes 27 de noviembre se tienen previstas las comparecencias, ante la Comisión de Justicia del Senado, de Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González para fundamentar su elegibilidad como candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que renunció al cargo.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de esta Comisión, rechazó en entrevista que las integrantes de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador carezcan de experiencia para ser ministras de la SCJN.
“Yo pondría en duda esa manifestación, esa aseveración, porque yo en lo personal tengo buena impresión del currículum de cada una de ellas y de la práctica de cada una de ellas”, dijo.
Lee también: Bajo Reserva Exprés.- El pueblo lo pide: López Obrador al Senado
La senadora adelantó que la comparecencia de las candidatas tendrá una duración de seis horas.
“Lo usual son dos horas, con unos 20 minutos de exposición, 15 a 20 minutos de exposición y todo los demás son preguntas y respuestas inmediatas; o sea, un senador o una senadora pregunta y la sustentante, la aspirante tiene que responder de inmediato esa pregunta, no puede acumular todas las preguntas y contestarlas”.
"Estábamos pensando que, probablemente, sean dos horas por cada aspirante, es un sitial muy importante para la República y para la democracia", explicó la ministra en retiro.
Expuso que se acordó que la comparecencia sea este lunes, para darle a la sociedad la oportunidad de manifestarse:
“Tiene que hacer llegar sus observaciones, entonces, creo que es muy importante que tengamos esa retroalimentación por parte de la sociedad”, señaló Sánchez Cordero.
Lee también: “No es cosa del otro mundo”, dice AMLO sobre reconstrucción de casas en Acapulco